Flores en primavera

4 de Abril de 2014

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

Pablo Neruda

Hola amigos, ¿cómo ha ido la primera semana de Abril? Seguro que por allí ya se nota que es primavera, aunque no sé si por el sol o por las lluvias de estos días.

Aquí, poco a poco, está haciendo mejor tiempo, aunque igual un día sale super soleado como al siguiente nublado y con frío. De todas formas, si hay algo que indica que ya ha llegado la primavera es por las hermosas flores que empiezan a florecer, cubriendo de  mil colores parques, jardines y casas.

Como creo que os he contado alguna vez, aquí en Alemania adoran las plantas. A la gente les encanta cultivar sus flores ya sea en su jardín o dentro de casa. Es más, si vas por las calle y te fijas en las ventanas de las casas, todas están decoradas con hermosas plantas.

Pues bien, ante la llegada de esta estación, los comercios se han puesto manos a la obra para deleitarnos con escenas florales como estas:

flores mariposas

lienzo flores 2

 

paleta y flores

lienzo flores

regadera flores

Como veréis, les gusta celebrar la llegada de la primavera, frühling” en alemán.

A mí me encantan las flores, pero nunca había sido de comprar ramos o plantas para tenerlas en casa, en cambio ahora tengo unas cuantas en casa.

Mi última adquisición ha sido una planta llamada “Zamioculcas” que me regaló mi vecina Martina, la cuál no sabía qué planta era,… así que imaginarme a mí, sin ideas de plantas y con una planta en mi salón que no sé cómo se llama, ni qué cuidados necesita!!…

Pero que no cunda el pánico, por casualidad esta semana fuí a  Ikea y la ví, menos mal, al menos ahora ya puedo buscar información sobre ella y saber cuándo tengo que regarla.

Planta "Zamiculcas"

Planta “Zamiculcas”

Ahhh, y este es mi nuevo ramo de tulipanes. Los he descubierto y ¡me encantan!… sobre todo por la gran variedad de colores, desde amarillos, rojos, naranjas, violetas, rosas… Y además, dan un toque muy bonito al salón si las pones encima de la mesa en un tarro de cristal.

Tulipanes

Tulipanes

Tulipanes

Tulipanes

 

Espero que os haya gustado este paseo tan primaveral por Rostock. La semana que viene más!!

Un besazo enorme amigos.

Rebeca

Un pensamiento en “Flores en primavera

  1. Enhorabona una vegada més per eixe temps dedicat a l´escriptura. A cuidar eixes plantes s´ha dit, jo també tinc dins i fora de casa i últimament estem entenent-mos prou bé jijijjijijijijijij. una forta abraçada.

Responder

