Frío con sabor mexicano

3 de Febrero de 2014

¡Ya estoy aquí de nuevo! ¿Y vosotros cómo va? La semana pasada os hablé del tiempo…y hoy ya estamos en Febrero. ¡Qué rápido ha pasado el mes!

La semana pasada fue terriblemente fría en Rostock. Nunca había estado a -13 grados!… Sí, a esa temperatura ya te congelas!! Y eso sentimos nosotros. Ya podías abrigarte bien con gorro, bufanda por arriba de las orejas, guantes, un par de calcetines bien gorditos, botas de nieve, y un buen abrigo de plumas… que el frío hacía que te quemaran las piernas y la cara. Y si sacabas las manos de los guantes un minuto, era tiempo suficiente para quedarte inmóvil mirando a tu pareja y decirle: me estoy congelando, me queman los dedos, no puedo moverlos…, es un dolor terrible que nunca había sentido!! Y por supuesto, este frío vino acompañado de nieve!! No mucha, pero lo suficiente para que no te apetezca salir de casa.

Estas son las vistas desde la ventana de mi cocina, como veréis el jardín está totalmente nevado. ¡Lástima que no haya nevado más para hacer un “Snow Angel” o “Ángel en la Nieve”, (si pincháis en el enlace de Snow Angel, veréis de qué os hablo)…os prometo que si nieva más, lo hago!! 🙂

Nevada en Rostock - Enero 2014

Nevada en Rostock – Enero 2014

Los fines de semana en Rostock, a parte de holgazanear, ver películas, estudiar alemán, limpiar el apartamento…, son perfectos para descubrir lugares nuevos, ya sea al aire libre, que ahora no apetece mucho, o bares, cafés y pubs para tomarte la cerveza o el té calentito. Según la hora que sea. La semana pasada os hablé de una cafetería estilo vintage, y esta semana os voy a enseñar el Maya.

Desde que venimos a Rostock, hemos oído que mucha gente va al Maya ha tomar cervezas, ver alguna exposición de fotografía o de arte pictórico, y disfrutar de algún concierto.

Pues bien, el sábado fuimos a descubrir este sugerente lugar. Os diré que es un local pequeño y estrecho, sin una gran decoración, pero lo que te envuelve de él es el ambiente juvenil que se respira, donde se juntan alemanes y españoles/latinos para disfrutar de la tarde o de la noche. Mi amigo Pedro, dice que el Maya es como una “Isla”, un lugar para aislarte entre tanta cultura alemana, y sentirte más próximo a tu cultura, a tu gente.

Así que disfrutamos de una tarde-noche con unas buenas cervezas…

El Maya - Rostock 2014

El Maya – Rostock 2014

De cervezas en el Maya - Rostock 2014

De cervezas en el Maya – Rostock 2014

Yo fuí fiel al lugar donde estaba, y pedí una cerveza mexicana que todos conocéis, la “Corona”. En cambio, Iván siguió con la tradición alemana y se tomó una M&O. Os diré que el Maya está regentado por un mexicano que lleva muchos años viviendo en Rostock, y a pesar del tiempo, no ha perdido ese acento mexicano, ni esa forma de hablar tan característica del país azteca.

Las cervezas nos abrieron el apetito y degustamos los típicos tacos mexicanos -le pedimos tacos, pero creemos que se confundió y nos sirvió quesadillas-, de todas formas, fuese lo que fuese, estaba bueno.

Tacos en el Maya - Rostock 2014

Tacos en el Maya – Rostock 2014

Cuando estábamos a punto de irnos, entró por casualidad un amigo español, Pedro, a quien he conocido en las tertulias de los lunes en el Café Central. Y con él,…vinieron los tequilas!! No queríamos irnos tarde a casa, que no lo hicimos, pero nos fuímos con el cuerpo calentito a base de tequilas. 😉

Ronda de Tequilas en el Maya - Rostock 2014

Ronda de Tequilas en el Maya – Rostock 2014

Como curiosidad… este es el lugar donde los clientes de la Galeria Maya pueden dejar sus propinas.

Buzón para las propinas en el Maya - Rostock 2014

Buzón para las propinas en el Maya – Rostock 2014

En alemania, lo normal es dejar un 10% de propina del total de la cuenta. Es una costumbre muy arraigada, y casi siempre se hace, sobre todo en restaurantes y cafeterias. Nosotros no solemos dar ese porcentaje, pero sí que dejamos unos céntimos o euro de más… un 10% nos parece demasiado!! :-0

Y estos son dos de los lienzos de la exposición pictórica del sábado en el Maya. A mí me encanta el primero, por sus colores, y la imagen que refleja, una chica cayendo al fondo del océano, o ascendiendo de él,… según como se mire.

La artista es Ute Bescht

Lienzo  pictórico de Ute Bescht - Exposición Galerie Maya - Rostock 2014

Lienzo pictórico de Ute Bescht – Exposición Galerie Maya – Rostock 2014

Lienzo pictórico de Ute Bescht - Exposición Galerie Maya - Rostock 2014

Lienzo pictórico de Ute Bescht – Exposición Galerie Maya – Rostock 2014

¡¡¡Y eso ha sido todo amigos!!! Estar atentos esta semana porque se avecinan sorpresas… no os cuento más.

Ahhh, y si a alguien se le ha antojado un Maya…ya sabéis un avión y hacia Rostock!!

Una vez más, mil gracias por estar ahí, me llena mucho saber que desde la distancia estoy más acompañada que nunca. 🙂

ForeverMuchos besos.

Rebeca

Anuncios

4 pensamientos en “Frío con sabor mexicano

  1. Hola guapa!!

    M’encanta cada postal que escrius i espere cada setmana la seua publicació, perque en cada paraula, es veu el sentiment que poses a l’hora d’escriure igual que fas que eixe sentiment es transmeta tan energicament quan es llig.

    Molts besets als dos i ja saps que us desitje lo millor en aquesta experiència que esteu vivint.
    Fins la pròxima postal bonica.

    • Moltes gracies Vanesa! Intente que viscau un poquet d’aquesta experiencia en cada postal… i si vos faig ganes de vindre..pues millor que millor!! Gracies per deixar aquest comentari al blog, espere molts mes. Jo també vos desitje el millor…crec que he vist projectes nous per ahi..¡A per totes! Un abraç molt fort als dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s