Rostock nos estaba esperando…

13 de Enero de 2014

¿Qué tal amigos?

Nosotros ya estamos instalados de nuevo en nuestro hogar “Rostockeño”.

Como os dije en mi anterior postal, este regreso ha sido más duro que los anteriores, quizás por las fechas que eran -recién terminada la Navidad-, el tiempo invernal tan característico de Rostock, donde siempre esta nublado, y si sale el sol, es un milagro que hay que aprovechar a tope, y por último, sabiendo que nuestro próximo viaje a España aún tendrá que esperar unos 6 meses… ¡¡Síí, 6 largos meses!!

Pero lo mejor ante esta situación es tomárselo con filosofía, y disfrutar del momento, ver las cosas positivas o -medio llenas- y gozar de esa hora más de luz que ya tenemos, aunque la nieve aún no ha llegado… ¡miedo me da! :-O

Eran las 24:00h de la noche, llegamos a casa…subimos las maletas con el último aliento que nos queda, metemos la llave en la cerradura, no se oye nada en el edificio, sólo nuestro traqueteo. La puerta se abre, entramos en nuestro hogar. ¡Por fin hemos llegado! Esta vez no huele a “casa cerrada”, la fragancia del ambientador que compré ha funcionado, y ha embriagado nuestro hogar durante estas dos semanas de soledad.

Lo primero que hacemos es dejar las maletas en la oficina, para posteriormente descalzarnos. Para nosotros, es una costumbre que hemos heredado de este país germánico, quitarnos los zapatos en el recibidor de casa, y ponernos rápidamente nuestras “bambas” de dormir. Los pies están cansados, nuestras piernas también,… en realidad, todo nuestro cuerpo necesita descansar.

Pero primero una ducha, de esas relajantes y a la vez rápidas, -es tarde y hay que madrugar para trabajar-. Ahora sí, el pijama y a la cama. No hay sensación más buena que entrar a la cama, -a tu cama-, notar las sábanas frías, estirar tu cuerpo, dejar que el nórdico caliente ese hábitat humano, y cerrar los ojos… sumergiéndote en un sueño profundo, pacificador, de esos que se hacen cortos cuando suena el despertador.

¡A la mañana siguiente -07.30h- no había quien nos levantara!!

El resto ya lo sabéis… trabajo, deshacer maletas, poner unas cuantas lavadoras, ir a comprar -la nevera está totalmente vacía-, coger de nuevo el primer tramvía, vuelta a las clases de alemán, adaptarnos de nuevo a los horarios de comida locales -eso se nos dió fácil-, y vuelta a la rutina.

Van pasando los días, y poco a poco, te vuelves a acostumbrar a este estilo de vida.

Ayer sábado estuvimos con los primeros amigos, vimos a Teresa, Alicia y Miguel, -sí, todos españoles-. Nos alegramos mucho de verlos,  tomar esa primera cerveza y contarnos cómo nos ha ido por España. Es uno de esos momentos por los que te alegras de volver de nuevo a Rostock.

Y hoy domingo…ha salido el sol por la mañana. ¡Hay que hacer un plan pero ya! Decidido. Cogemos el tren y nos vamos a Warnemünde, a pasear y a ver el mar.

Mapa de Warnemünde (Rostock)

Mapa de Warnemünde (Rostock)

Puerto de Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Puerto de Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Os enseño algunos sitios bonitos y curiosos de Warnemünde, como las casas típicas alemanas que inundan este pequeño distrito costero de Rostock, con sus calles de adoquines. Es más bonito en primavera y verano, cuando las flores adornan las ventanas y balcones.

Casa típica alemana en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Casa típica alemana en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Algo típico de Rostock es ir a Warnemünde y disfrutar del pescado -confieso que el pescado fresco es carísimo-, pero es mucho más económico si lo comemos en sabrosos bocadillos. ¡Están de muerte! A mí me encantan. A continuación, podéis ver como ahuman el pescado, -así aún no lo he probado-.

Pescado ahumado en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Pescado ahumado en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Hemos paseado durante toda la mañana, y aunque hacía sol, el viento soplaba muy frío… por lo que había que abrigarse bien. Me costó mucho ponerme estas botas porque me parecían demasiado…, pero ahora no me las quito de encima, jeje.

Con botas nórdicas

Con botas nórdicas

Y en todo puente no puede faltar los míticos candados del amor. Ahh, por cierto, si queréis decir algo bonito a vuestras parejas…“Ich Liebe dich” (Te quiero) en alemán. ¡Seguro que triunfáis! La pronunciación sería así “Ig libe dig”.

Candados del amor -Enero 2014- (Rostock)

Candados del amor -Enero 2014- (Rostock)

Finalmente, hemos comido en una típica pescadería del puerto de Warnemünde (Rostock). Diréis, ¿en una pescadería? Pues sí. Son típicas las pescaderías y carnicerías donde puedes comprar el género, -carne, fiambre y pescado- y a la vez consumirlo allí mismo, ya que cocinan buenísimos platos como el de hoy.

Bacalao con patatas y salsa tártar / Gebratener Dorsch mit Kartoffeln und Sauce Tartar

Bacalao con patatas y salsa tártar / Gebratener Dorsch mit Kartoffeln und Sauce Tartar

Una vez más, gracias a todos por seguir estas postales, y por vuestros comentarios. 😉

Tomando el sol en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Tomando el sol en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Disfrutando del domingo en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Disfrutando del domingo en Warnemünde -Enero 2014- (Rostock)

Os cuento más cosas la semana próxima.

Glückliche Woche! / ¡Feliz Semana! 😉

Un abrazo

Rebeca

Anuncios

2 pensamientos en “Rostock nos estaba esperando…

  1. Ole, Rebeca , me han gustado las fotos , sobre todo la tuya estás !!guapisima!!
    y me gusta también eso de que puedes comer en las tiendas ,y de que volvais a la
    normalidad ésta vez con el frio de acompañante.Me gusta mucho que pongas
    fotos porque es como si yó estuviera también allí, y es que mi imaginación corre
    mucho y da mucho de sí , aprovecho para mandaros muchos besos !!! Chao!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s